10 datos que hacen del café un perfecto rompe-hielo

Cuando acudes a tu cafetería favorita no es inusual que coincidas con personas que, por diversas causas, llaman tu atención. En esos momentos, conviene tener a mano datos que te ayuden a romper el hielo. Qué mejor manera de empezar una conversación que a partir de un gusto compartido. Es ahí donde la historia del deleite oscuro, tanto su pasado como su presente, representan una manera afortunada de abrir boca.

10 datos que hacen del café un perfecto rompe-hielo

En las visitas que realizas a tu cafetería favorita en busca de una bebida deliciosa y un rato de solaz no es inusual coincidir con personas que llaman poderosamente tu atención.

Para esos casos, desplegar agudos conocimientos sobre el deleite oscuro (facilitador de infinidad de encuentros afortunados) puede ayudarte a romper el hielo e iniciar una conversación.

Por ejemplo, no faltarás a la verdad si comentas que:

1) El café es considerado un afrodisíaco.

Esto se debe a los alcaloides que contienen los granos del cafeto (especialmente la cafeína).

Si bien no es un agente de Eros en sentido estricto (se trata más bien de un estimulante natural) varios estudios internacionales han demostrado que una buena dosis cafetera favorece un aumento de la resistencia y el rendimiento durante sesiones de actividad física vigorosa, esto incluye desde luego, al acto de conocer a una persona en bíblico sentido.

2) El café ha formado parte de la cultura árabe durante miles de años, pero en Occidente su historia es más bien corta.

Comienza en el siglo XVI y con polémica. Al principio, no fue bien recibido en Europa. Motivos religiosos dificultaron su camino.

Que fuera un producto de los infieles invitaba a pensar que era una bebida concebida por el diablo.

Por fortuna, el Papa Clemente VIII se animó a probar un poco y dio su bendición a las tazas humeantes.

3) En Japón, nuestra bebida favorita tiene su día oficial: es el 1 de octubre.

4) Un solo acre (entre 0.4 y 0.5 hectáreas) de cafetos puede llegar a producir alrededor de 10 mil libras (más de 4.5 toneladas) de cerezas de café.

Una vez procesadas, esas cerezas dan lugar a 3 mil libras (más de 907 kilos) de granos de café.

5) Estados Unidos es el principal consumidor de café del mundo, pero solamente uno de sus Estados (Hawái) produce semillas para tostar.

Entre los territorios no incorporados de la nación norteamericana, sólo Puerto Rico tiene plantaciones de cafetos.

6) Alemania es el segundo mercado más importante para las mezclas cafeteras y su pueblo es más propenso a endulzar la bebida que los estadounidenses.

El 43 por ciento de los consumidores del territorio europeo añade algún endulzante a su taza, contra el 27 por ciento de los norteamericanos.

7) El término inglés "coffee" se deriva de la palabra "coffea", nombre latino del género de árboles al que pertenecen las variedades que dan lugar a las tazas humeantes.

8) Una línea imaginaria es el hilo conductor de la producción de café.

Cincuenta y tres naciones que cultivan café se ubican sobre el Ecuador o a sus costados, pero sin abandonar la franja que delimitan los trópicos de Cáncer y de Capricornio.

9) El amante del deleite oscuro que hace una parada en su cafetería favorita antes de ir a trabajar, pasa alrededor de 45 horas al año cumpliendo el trámite de la fila que le premia con una dosis de su estimulante mañanero.

10) Hoy día, el café es el segundo producto más comercializado en todo el mundo.

Sólo el petróleo se interpone entre las semillas del cafeto y la cima.

A nivel mundial, se estima que cada año son consumidas más de 400 mil millones de tazas humeantes.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0