15 usos que desconocías para los filtros de café

Los filtros de café se pasan la vida ligados a los granos de bebida oscura. Basta con expandir un poco su radio de acción para comenzar a verlos como artículos versátiles que pueden ahorrarnos, además de situaciones embarazosas, esfuerzo y dinero. Si les damos la oportunidad ayudan a evitar desastres que involucren derrames de líquido, facilitan encontrar las llaves de la casa con rapidez y hasta sirven para lustrar el calzado o limpiar las gafas. Seguro que después de conocer estos usos fuera del ámbito cafetero, se te ocurrirán muchas otras formas de sacar provecho a estos papeles.

15 usos que desconocías para los filtros de café

Los filtros de café pueden ser empleados para algo más que preparar tu dosis diaria de deleite oscuro.

Son, en realidad, artículos muy versátiles.

¿A quién no le gusta ahorrar dinero? Pues bien, los sencillos y en apariencia monótonos filtros son auxiliares valiosos en múltiples escenarios, lo que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, así como evitar algún gasto.

¿Has visto que tienen la forma ideal para servir aperitivos?

Si tienes en casa varios invitados y no deseas lavar trastes, úsalos como tazones desechables.

Pon en su interior palomitas de maíz, patatas fritas o galletas y así manten impoluta tu vajilla.

¿Te has quedado sin toallas de papel para limpiar las ventanas?

Tus papeles cafeteros no sólo filtran las bondades de la bebida oscura, también realizan un excelente trabajo cuando se trata de mantener claros los ojos de una casa.

Cuando no te decidas a calentar alimentos en el microondas porque seguro que deberás limpiar el electrónico después de la operación, deja que un filtro te eche una mano. Cubre con él los comestibles

¿Hay mucho aceite en esa torta de huevo que preparaste o en ese chile relleno? Usa las hojas de filtrado para absorber el exceso de grasa de los alimentos. Cumplirán esa labor con eficiencia.

El filtro de café es una servilleta ideal para dar cuenta de un cucurucho de helado. Ten por seguro que de ese modo, ninguna porción de dulzor escapará de ti.

¿Estás en la cocina, a punto de estornudar, y no traes pañuelo? ¿Dejarás que la descarga enturbie tu ropa limpia? ¿Qué alcanzas a ver a tu alrededor? ¿Alguna servilleta desechable? ¿Un filtro de papel?

En ambos tienes la solución a mano.

Llevar papeles cafeteros en la guantera del coche se paga solo.

Si la unidad llega a exigir una revisión urgente del aceite, por ejemplo, tendrás un material apropiado para limpiar la aguja medidora.

Si traes en la cabina algún líquido y éste amenaza con derramarse, o de hecho se tira, tendrás contigo un aliado valioso para controlar fluidos y evitar el desorden, o reducirlo a niveles aceptables (esto también aplica para escapes de líquido en casa o en el área laboral).

Compara el efecto de los paños y de los filtros en los cristales de tus gafas. En una de esas descubrirás que los primeros dejan pelusa y éstos últimos no.

¿Quieres que el buen humor con clave aromática esté repartido por todo tu hogar?

Prepara un ambientador y colócalo, sí, en uno de los protagonistas de esta historia. Añade bicarbonato de sodio. Usa una cuerda para cerrar el trato.

Repite la operación tantas veces como sea necesario y deposita las cargas olorosas en puntos estratégicos de la vivienda.

¿Siempre andas a las carreras y pierdes valioso tiempo buscando las llaves de la casa o del auto?

¿Por qué no permites que uno de estos amigos filtradores las custodie por ti en un mueble cercano a la puerta en lo que te das tiempo a instalar una solución definitiva?

¿La jerga de tu bolero favorito no se encuentra a tu alcance y necesitas pulir tus zapatos con carácter inmediato? ¿Estás cerca de la cafetera y sus filtros? Aunque son una solución de emergencia, esos papeles hacen el trabajo con el brillo apropiado.

¿Te has convencido de que el periódico es el mejor aliado a la hora de empaquetar platos de menudo tamaño? No pierdes nada con emplear la alternativa cafetera y sí ganarás seguridad.

Si estás cortando verduras, puedes usarlos como fronteras que protejan tu mostrador. De ese modo sabrás a ciencia cierta si sólo cortas los comestibles o también dañas la superficie que hace de soporte.

Los fanáticos de la fotografía descubrieron que los filtros cafeteros son herramientas útiles para la difusión del flash, es decir, ayudan a obtener la mejor imagen posible.

En resumen, los filtros de café se adaptan a muchas tareas y circunstancias.

Después de conocer estos 15 usos para papeles que, en apariencia, son estrellas exclusivas del trato con los granos cafeteros, seguro se te han ocurrido muchos más posibles usos.

Con su versatilidad, estos sencillos articulos contribuyen a aplicar en la rutina aquello de no pensar en problemas sino en soluciones. Mientras más rápides y eficientes, mejor para nosotros.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0