Agradece a tu cafeticultor con esta app

Thank My Farmer es una aplicación que te permite rastrear el origen de la mezcla que tienes en tus manos al escanear el código QR en el empaque. De ese modo, eres testigo de todas las etapas que atravesó el grano antes de llegar a ti. También te da la oportunidad de agradecer al productor ya sea difundiendo tu experiencia o mediante un donativo.

Agradece a tu cafeticultor con esta app

Dar las gracias al productor de tu café favorito es algo que puedes hacer con la aplicación Thank My Farmer.

Esta plataforma permite realizar ese acto ya sea difundiendo la historia acerca del modo en que su mezcla llegó a tus manos o mediante un donativo, aunque tal vez te guste la idea de hacer ambas cosas.

Desarrollada por Farmer Connect, con el soporte de IBM, con esta app averiguas, a través de tu celular inteligente, dónde se fabricó el producto que te brinda tazas humeantes muy satisfactorias y quién extrajo el grano de la tierra.

También puedes recibir información sobre proyectos que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida en comunidades agrícolas.

¿Cómo funciona?

El primer paso es escanear el código QR impreso en el empaque del producto.

Enseguida, rastreas el viaje de las semillas de café desde el agricultor hasta tus manos.

Entera a tus conocidos del trayecto realizado compartiendo tu experiencia en redes sociales.

Por último, puedes hacer un donativo a proyectos comunitarios de manera que se beneficien directamente los agricultores y la gente de las localidades de origen del café.

Farmer Connect, la firma detrás de esta iniciativa, es un proveedor de software enfocado a la cadena de suministro global.

Pugna por una actividad agrícola que ofrezca una retribución justa a los productores, que sea sostenible y con mayor transparencia.

Busca aprovechar la tecnología para construir un puente entre todos los elementos involucrados en el comercio del café, desde los agricultores hasta el consumidor.

Con Thank My Farmer pretende mejorar la experiencia de consumo.

El planteamiento es que, al conocer la procedencia del producto, el consumidor tendrá más confianza en la cadena de suministro que le proporciona magníficas tazas de bebida oscura.

Una motivación de Farmer Connect es acercar a la gente, hacer del mundo un lugar más pequeño, a través de las tecnologías.

Entre sus objetivos está el de empoderar a pequeños cafeticultores.

¿Cómo?

Ayudándolos a conectarse a la cadena de suministro, pero no de cualquier modo sino con una identidad bien definida.

Contribuyendo a que les sea más fácil obtener apoyos, como acceso a financiamiento, para reducir costos de producción y ser más eficientes.

Farmer Connect utiliza recursos como el blockchain o la inteligencia artificial.

Provee herramientas que permiten al cafeticultor:

a) recibir orientación sobre negocio,

b) almacenar y compartir información de sus productos, y

c) compartir la historia que van escribiendo a través de la app Thank My Farmer.

No importa el lugar donde se encuentran, los productores pueden integrarse a la plataforma a través de de un programa llamado Farmer ID, lanzado en 2020.

Conoce más en:

https://javatimescaffe.com/blog/el-recorrido-del-cafe-de-la-montana-a-su-taza

https://javatimescaffe.com/blog/como-comprar-granos-de-cafe-en-linea-de-forma-segura

https://javatimescaffe.com/blog/conoce-a-fondo-el-cafe-que-te-encanta

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0