Café con el mejor sabor de México

Veracruz produce mezclas cafeteras cosechadas en las altas montañas y humedecidas durante todo el año por afluentes del Pico de Orizaba. Con una tradición caficultora de más de dos siglos de historia, los productores de la entidad han afinado sus métodos. El café surgido de la particular combinación de suelo volcánico y un clima con alta humedad da lugar a granos con alta acidez, intenso aroma y un característico sabor a especias. en Java Times Caffé tenemos a disposición de los bebedores de deleite oscuro, café orgánico de la variedad Arábica proveniente de la región del Pico de Orizaba.

Café con el mejor sabor de México

No hay como probar un café de especialidad. La bebida extraída de granos que resultan de la combinación ideal de orografía y condiciones agroclimáticas resulta simplemente espléndida.

Eso es justo lo que ofrece Veracruz, una mezcla cafetera cosechada en las altas montañas y humedecida durante todo el año por afluentes del Pico de Orizaba.

De la cima de este volcán, cabe explicar, se originan los ríos Blanco, Jamapa, Metlac, Orizaba, Cotaxtla y Balsas.

Las vías húmedas de la región suavizan y refinan el sabor del café.

El territorio veracruzano reúne condiciones ideales para producir café especial, tanto que el 95 por ciento de su producción cafetera es de semilla Arábica.

Clima templado y húmedo, junto a una altitud y latitud idóneas, dan lugar a una ubicación privilegiada para el cultivo de cafetos.

Esa combinación de factores concede al café veracruzano cualidades organolépticas únicas. Esos atributos son los responsables de producir las impresiones sensoriales que deleitan al devoto de bebida oscura.

Con una tradición caficultora de más de dos siglos de historia, los productores de la entidad han afinado sus métodos.

Las características del terreno favorecen cultivar cafetos a la sombra, lo que además provee beneficios ambientales, la protección de la tierra y la biodiversidad.

Así se cosechan mezclas con sabores a especias y chocolate.

Cerca del Pico de Orizaba se produce un café orgánico de alta calidad.

Aliado de los productores en este sentido es el suelo volcánico de la región. Se trata de un terreno sumamente generoso con la agricultura, rico en nutrientes, con la temperatura conveniente.

El suelo volcánico, o para ser más precisos la capa superior de la tierra donde se desarrollan las raíces del cafeto, contribuye a la obtención de semillas atractivas. Facilita el anclaje de la planta y le proporciona agua y nutrientes necesarios para su crecimiento, desarrollo y producción. Gracias a él, una buena cosecha está garantizada.

En cuanto al proceso de producción orgánico, significa que los cafetos son cuidados sin uso de aditivos, herbicidas y pesticidas químicos, esto fortalece las propiedades del grano.

El café surgido de la particular combinación de suelo volcánico y un clima caracterizado por su alta humedad (una que se mantiene constante) da lugar a granos con alta acidez, intenso aroma y un característico sabor a especias.

Las semillas son beneficiadas mediante la fermentación del café recién despulpado (esto contribuye al grado de acidez de la mezcla).

Las características físicas del grano y un tueste fino conceden a la infusión cafetera una calidad óptima, digna de figurar a nivel internacional.

Sin embargo, a pesar de sus cualidades únicas, el café especial veracruzano sigue en busca del reconocimiento y de una retribución más acorde con sus notables propiedades.

Para respaldar a los cafeticultores que elaboran granos tan especiales la mejor opción es consumirlos.

Por esa razón, en Java Times Caffé tenemos a disposición de los bebedores de deleite oscuro, café orgánico de la variedad Arábica proveniente de la región del Pico de Orizaba, de sus suelos volcánicos.

Aprovecha la oportunidad de probar este café orgánico de tostado claro.

Paladea sus notas suaves, el relajado cuerpo y su sabor profundo.

Así obtendrás dos satisfacciones a la vez: apoyar a la producción de café especial nacional y saborear un vino de granos de calidad mundial.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0