Café gourmet, un estímulo muy especial

¿Qué es el café gourmet? Según muchos fabricantes y muchas etiquetas de productos cafeteros, se trata de todo aquello que no es café negro. Con esa definición, podemos inscribir en esta categoría a cualquier bebida que incluya al deleite oscuro en su fórmula. El preparado que te sirven en Starbuck's; la bebida humeante combinada con alguna otra sustancia que pides en tu cafetería local favorita; la bolsa de "Café Gourmet" que adquieres en el supermercado o en una tienda en línea. A propósito de este último caso, no es extraño que la mezcla venga en un empaque llamativo, con un excelente diseño, o bien, envuelto en una simple cubierta marrón. Sea cual sea la apariencia externa, el artículo guardado en su interior posee características muy atractivas. El olor ya da pistas de sus propiedades únicas. Por ejemplo, algunos cafés gourmet llevan consigo algo de chocolate...

Café gourmet, un estímulo muy especial

Según muchos fabricantes y muchas etiquetas de productos cafeteros, tal denominación abarca todo aquello que no es café negro.

Desde esa óptica, podemos inscribir en esta categoría prácticamente a cualquier bebida donde el deleite oscuro sea la base de una fórmula más compleja que la habitual combinación de grano y agua.

El preparado que te sirven en Starbuck's; la bebida humeante combinada con alguna otra sustancia que pides en tu cafetería local favorita; la bolsa de "Café Gourmet" que adquieres en el supermercado o en una tienda en línea.

Este concepto adquiere infinidad de aspectos.

A propósito del último caso, el del empaque, no es extraño que la mezcla aparezca en el exhibidor con una presentación llamativa (un diseño excelente), o bien, envuelto en una austera cubierta marrón.

Sea cual sea la apariencia externa, el artículo guarda en su interior características muy atractivas.

El olor ya da pistas de sus propiedades únicas. Por ejemplo, hay cafés gourmet a los que se agregan sabores favoritos de los consumidores: chocolate, nuez, menta y muchos más.

Los cafés gourmet suelen estar molidos y listos para satisfacer el paladar.

Buena parte de los cafés gourmet son comercializados mediante envolotorios individuales o en paquetes que pesan desde una hasta cinco libras (desde 453 gramos hasta 2.2 kilos).

No importa si vienen en grano entero o molido, tus papilas gustativas sentirán el placer único que brindan las fecundas mezclas disponibles.

Columbian Supreme, French Roast, Mocha Java, Kenya Blend y Major's Breakfast Blend o Mexicano de Altura son algunas selecciones cafeteras que debes considerar.

Estas marcas depositan en nuestros sentidos un aroma de primera calidad y un sabor que puede ser o suave y profundo o tan fuerte como intenso.

Fórmulas endulzadas han adquirido una extraordinaria popularidad entre las personas que frecuentan las cafeterías.

Por ejemplo, una muy solicitada es el Amaretto Supreme.

La denominación puede variar de un local a otro. Lo que no cambia es que se trata de una conjunción de café y licor de almendras.

¿Y qué decir de  la crema de almendras? Da lugar a otro café gourmet con amplio número de partidiarios: el "noisette"  que ofrece al paladar una dosis dulce y con sabor a nuez.

Si usted es un chocolatero consumado, hay una variedad que encontrará atractiva, cuando no seductora.

Ultimate Chocolate y Swiss Chocolate Almond son dos opciones destacadas.

Para aquellos que gustan de poner a funcionar la cafetera en casa, la mayor parte de las marcas de café gourmet maneja una respetable cantidad de opciones, como vainilla francesa o crema de caramelo o nuez del sur.

Suelen ofrecen esos cafés saborizados a precios accesibles.

Si tiene alguna duda acerca de las recetas y los modos de preparación, puede consultar opciones por escrito (hay muchos libros al respecto que puede adquirir para llevarse la información a casa) o recurrir a los consejos disponibles en la red.

No hay como elaborar sus propias mezclas con el café comprado en un local tanto físico como virtual y experimentar hasta alcanzar el resultado perfecto para su paladar.

La familia de mezclas de café gourmet maneja un amplio rango de precios.

En el mercado mexicano el promedio es de 260 pesos por kilogramo.

Entre los devotos de la bebida oscura circula el consejo de que la mezcla debe meterse al congelador para que dure más tiempo.

Como parte de la recomendación se afirma que el sabor no sufre merma alguna.

Almacenar el café en un contenedor hermético también preserva la vida útil.

Un café gourmet seduce a todo amante de la bebida oscura que busca una sustancia distinta, igual o más estimulante que su elección tradicional.

Recurrir a estos productos es una excelente manera de mantener excitado el apetito cafetero, tanto que muchos consumidores que los han probado optan por llevarse a casa varios sabores.

Si apenas ha comenzado a recorrer el camino gourmet y a la hora de recorrer los anaqueles, físicos o digitales, encuentra difícil decidirse entre las opciones disponibles, procure no desesperar.

Recuerde que está en busca de experiencias distintas.

Elija un producto, aliste la cafetera y deje que cautive su sentido del gusto.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0