Café y salud estomacal

Millones de personas deciden alejarse del consumo de café por razones de salud estomacal. No es que no deseen beber una taza humeante, simplemente, la acidez, el reflujo, alguna inflamación o un par de efectos incómodos sentidos a la vez se los impide. Estudios sobre el tema han concluido que el problema se origina en el tueste del café. Para no desamparar a ese segmento del mercado, la industria cafetera ha diseñado productos que reducen a cantidades tolerables la carga de sustancias presentes en los granos sin alterar ni el sabor, ni el aroma, ni los efectos benéficos del deleite oscuro.

Café y salud estomacal

El café es la bebida favorita del planeta, con perdón de las bebidas azucaradas y etílicas.

Su consumo es tanto un hábito como un deleite.

Sería más popular todavía si no fuera porque millones de personas prescinden de él por causas como:

  1. a) acidez estomacal,
  2. b) reflujo,
  3. c) molestias estomacales crónicas
  4. d) otros problemas gastrointestinales.

Al parecer, el problema radica en una parte fundamental del proceso que atraviesan los granos de camino hacia la taza humeante: el tostado.

La buena noticia es que esta situación tiene remedio.

Durante varios años, Joseph Schmer, especialista en medicina gastrointestinal y antiguo co-jefe de gastroenterología del Hospital Metodista de Brooklyn, en Nueva York, ha observado y documentado las dificultades estomacales padecidas por bebedores de café.

Tras indagar las razones de las reacciones adversas generadas por el deleite oscuro detectó que durante el tueste de las semillas cafeteras se forman ácidos naturales capaces de provocar diversos malestares en la zona del vientre.

"Reducir estos irritantes permite a los individuos con estómago sensible disfrutar del café", es una de las conclusiones de su estudio.

La industria cafetera toma nota de investigaciones que le ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes.

Pensando en los individuos que evitan las tazas humeantes por razones de salud,  han surgido productos como el Gentle Java de Coffee Legends, una mezcla de grano elaborada específicamente para quien asocia, por experiencia personal, el consumo de café con molestias estomacales.

Esta variedad se obtiene mediante un método totalmente natural, y muy popular en Europa desde hace más de seis décadas, donde el vapor juega un papel fundamental.

El tratamiento especial consigue eliminar alrededor del 70 por ciento de las impurezas e irritantes de los granos sin afectar ni el aroma, ni el sabor, ni la carga de cafeína.

En otras palabras, permite al portador de un estómago sensible disfrutar del café sin los efectos nocivos.

Gentle Java es una excelente noticia para quienes han renunciado a la estimulante taza mañanera, a la dosis oscura que favorece la concentración, al bebible favorito del mundo, por cuestiones estomacales.

Cabe mencionar que ingerir café también guarda beneficios para la salud.

Se sabe desde hace tiempo que la cafeína ayuda a aliviar los síntomas del asma.

Además, las tazas humeantes están asociadas, entre los varones, con un menor riesgo de sufrir cálculos biliares y renales, así como cáncer de colon.

Otros análisis han concluido que el café es:

1) una buena fuente de potasio,

2) un complemento idóneo para los medicamentos contra la migraña, y

3) una forma de proteger a los tejidos del organismo de los perjuicios causados por los radicales libres.

También se ha descubierto que promueve una mayor actividad antioxidante que el vino tinto, el té verde, el té negro y el zumo de naranja.

Con productos como Gentle Java de Coffee Legends ya no hay razones para decirle no al deleite oscuro.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0