Cuál es la mejor máquina de espresso

Todo negocio dedicado a servir café debe tener un buen equipo para preparar espresso. La elección de un dispositivo debe basarse en el análisis que se haga de los hábitos de consumo de la clientela. Preparar una taza a la vez puede que resulte bien siempre que no ingrese un grupo al establecimiento. En este último caso, quizá te convenga un dispositivo capaz de dar salida a una tanda de cinco o seis tazas.

Cuál es la mejor máquina de espresso

Muchos conocedores del mundo de las tazas humeantes consideran que una cafetería es tan buena como su espresso (con perdón de los americanos, capuchinos y demás familia); esa bebida se encuentra en el centro de la acción de todo establecimiento dedicado a servir deleite oscuro.

Quienes administran negocios del ramo cafetero deben abordar con total seriedad la compra de la máquina que haga posible extraer el mayor provecho de la mezcla de la casa.

Como esta compra puede implicar una erogación importante, resulta ineludible informarse bien acerca de las opciones disponibles en el mercado.

Las siguientes líneas proveen información valiosa acerca de lo que debes buscar, observar y tener en cuenta a la hora de seleccionar tu máquina de espresso con el fin de garantizar la mejor relación calidad-precio.

SUMINISTRO DE AGUA

En este rubro, los sistemas pueden dividirse en dos grupos: aquellos que vienen con su propio depósito de líquido y los que deben conectarse a la red de agua.

Adquirir un ejemplar del primer grupo significa que deberás estar pendiente del volumen disponible para hacer una bebida y de la calidad del líquido, que incide directamente en el producto final.

Un equipo de este tipo ofrece una ventaja nada deseñable: puedes ubicarlos en el lugar que desees.

Si optas por un artefacto del otro grupo, será indispensable situarlo donde se facilite la conexión a la tubería de agua.

CAPACIDAD

Analiza bien cuántas tazas esperas servir a la vez.

Si sólo necesitas dar salida a una dosis por cada comanda, muchos sistemas cumplirán esa tarea con eficiencia.

Si vas a servir café a grupos, conviene contemplar la posibilidad de comprar un dispositivo que  permita preparar varios espresso al mismo tiempo.

Hay modelos que sacan tandas de seis o más tazas.

Son equipos cuyos precios se ubican por encima de la media; sin embargo, compensan el desembolso con un invaluable ahorro de tiempo.

EXTRAS

Aunque cumplan la misma función, no encontrarás dos equipos que posean las mismas características.

La potencia, el rendimiento, la capacidad, varían de un fabricante a otro y de un modelo a otro.

También debes pensar en los extras que vas a necesitar.

Por ejemplo, si bien la mayor parte de las máquinas de espresso vienen con una varilla de vapor, algunas están equipadas con dos (o hasta tres) para el caso de que debas dar salida a un pedido que involucre más de una dosis.

Platos calentadores, espumadores de leche automáticos y el ajuste de tamaño programable son más aditamentos que, en un momento dado, son de mucha utilidad.

En resumen, observa bien los equipos, compara precios y trata de identificar aquel que se corresponda mejor con las necesidades de tu cafetería.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0