¿Cuál franquicia de cafetería es la más conveniente para mí?

El mundo de las franquicias de cafetería ofrece al interesado un abanico de oportunidades tan maravilloso como amplio. Si tuviéramos que destacar una característa sería la siguiente: hay mucho de donde elegir. Se trata de un tipo de negocio que en las últimas décadas ha registrado un crecimiento exponencial. Hoy día, la aromática sombra del café sigue extendiéndose. Cada día, nuevos negocios y franquicias abren sus puertas. Así como la bebida oscura amplió sus horizontes al pasar de sólo dos opciones (regular y descafeinado) a una extensa carta que incorpora ingredientes y sabores al por mayor, las franquicias de café han experimentado diversos cambios. El negocio cafetero vive un auge. A ese fenómeno contribuyen tanto grandes cadenas de cafeterías como pequeñas tiendas de café. Esto origina un problema: a medida que se crean negocios y se ponen en marcha del giro, hay más factores que el franquiciado en potencia debe considerar a la hora de definir si invertirá o no

¿Cuál franquicia de cafetería es la más conveniente para mí?

Tomar la decisión con base en el criterio de cuál de ellas dejará más dinero es una mala idea.

El escenario ideal conjuga aspectos racionales y emocionales.

Entre los primeros se destaca, desde luego, el de la rentabilidad.

Sin embargo, conviene establecer entre las prioridades que la marca a explotar sea compatible con el estilo del emprendedor, con sus habilidades de gestión y sus planes a futuro para el negocio

En cuanto a los indicadores emotivos, uno magnífico es que el franquiciado en potencia sienta pasión por la marca de café que está considerando.

Arrastrar el lápiz en listas de pros y contras es una excelente manera de perfilar la opción perfecta para ti.

Ya convencido de las bondades de adoptar un nombre, el siguiente paso es estudiar el entorno donde le gustaría ubicar su establecimiento con el fin de identificar:

 

  1. a) quiénes son sus vecinos comerciales junto con los productos y servicios manejan, y

 

  1. b) la competencia existente (en caso de haberla) así como sus características (concepto, precios, menús).

 

Durante el proceso de planeación conviene dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de mercado existe en tu entorno para el negocio que deseas instalar?

¿Hay riesgo de que tu franquicia de cafetería se convierta en una empresa estacional?

Durante las temporadas bajas, ¿habría maneras de reducir costos sin poner en peligro la reputación de tu negocio?

¿Cuál es tu plan? ¿Tomarás el timón de la nave o dejarás la dirección del negocio en manos de un gerente?

¿Tu cafetería será el tipo de empresa que se enfocará en preparar bebidas y llevará a cabo esa función excepcionalmente bien o bien será un local que se ocupará del café y de algo más (alimentos, panadería, bocadillos).

Responder este cuestionario básico ayuda a tener claro el camino que adoptarás.

También conviene saber que los requisitos para hacerse con una marca varían de un franquiciador a otro.

Por ejemplo, hay franquiciadores que sólo tratan con franquiciados en potencia que se comprometan a tener una participación directa en la operación diaria del establecimiento.

Otros están más abiertos a la figura de la franquicia de inversionista ausente.

Un amplio número de historias de éxito disponibles permite concluir que depositar capital y esfuerzo en una cafetería es una sabia decisión.

El desafío cafetero pone al emprendedor frente a una curva de aprendizaje que no es asfixiante ni sumamente compleja.

Los riesgos, desde luego, están presentes, cosas como una competencia encarnizada en muchas zonas urbanas o batallar contra los monstruos del ramo, cuyos nombres todo mundo conoce.

Elegir una franquicia de cafetería compatible con su perfil emprendedor, sentir pasión por el producto e instalar su local con base en un análisis preciso son los pilares sobre los que se construye el éxito en este ramo.

Finalmente, nunca está de más recalcar que una cafetería nueva, como cualquier negocio que aspira a obtener reconocimiento y generar ingresos a la medida de los sueños de su propietario, exige trabajo duro y voluntad de triunfo.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0