El dulce dueto del café y la Nutella

La crema de avellanas y cocoa favorita del mundo no combina solamente con sólidos. También se lleva bien con líquidos. Sus duetos con el café son los favoritos de muchas personas. Obtener una dosis cafetera con el dulzor de la nutella es muy sencillo. La mezcla del postre con un magnífico espresso, por ejemplo, hará las delicias de tu paladar ya se que elijas la versión caliente, smoothie o en las rocas.

El dulce dueto del café y la Nutella

La nutella, placer imprescindible para muchos paladares, es italiana de nacimiento.

En su versión original era una pasta dulce.

Su padre, Pietro Ferrero, pastelero piamontés, la ideó como una forma de solucionar la carestía de suministros de cacao en su país tras la Segunda Guerra Mundial.

Para darle vida junto granos de la base del chocolate, algunas avellanas y azúcar.

Comenzó a vender su invención a principios de la década de los cincuenta del siglo pasado, con el nombre de crema Giandojut.

El éxito obtenido aconsejó buscar nuevas formas de presentar el producto. Pocos años después, la pasta se transformó en una crema dulce.

En 1964, el hijo de Pietro, Michele, que ya estaba al frente del negocio, se propuso mejorar la fórmula.

Al año siguiente, en Alemania, comenzó a circular en tarro, y con las señas de sobra conocidas, la nutella.

Enseguida, conquistó Francia y luego el resto del mundo.

Los fanáticos del chocolate están más que complacidos con su existencia. Califican a esa crema de avellana y cocoa como una delicia en toda regla.

Hay quienes la sitúan como su primera opción para degustar antojos con dulzor.

Gracias a su versatilidad, se lleva bien untada en rebanadas de pan, combinada con helado, o como parte del equipaje de alguna crepa. En la industria panificadora se ha incorporado como relleno de señeros representantes del pan dulce como las conchas o las donas.

Su nombre reúne la voz “nut”, avellana en inglés, con el sufijo latino “ella”.

Esta crema endulzada tiene un fuerte aparato de mercado detrás de ella, uno que impulsa acciones como el día mundial de la Nutella, el 5 de febrero.

En esa fecha, los consumidores son invitados a celebrar el producto compartiendo recetas y fotos de los bocadillos que preparan con él.

El éxito de la que naciera pasta es innegable.

En mayo de 2017, la marca abrió su primer restaurante en Chicago. El menú gira en torno al contenido cremoso del famoso tarro. Ya existe un segundo local en Nueva York.

A últimas fechas ganó más notoriedad por mensajes en redes sociales sobre usos eróticos de la nutella.

Cabe mencionar que la crema no combina solamente con sólidos. También se lleva bien con líquidos.

Sus duetos con el café son los favoritos de muchas personas.

No es, sin embargo, un resultado extraordinario. Por mucho tiempo la infusión oscura ha hecho buenos duetos con el chocolate y con la avellana.

PREPARAR CAFÉ CON NUTELLA

Para obtener una dosis cafetera con el dulzor de la nutella pon a calentar en una cacerola el equivalente a una taza de leche.

Agrega una cucharada de la famosa crema y revuelve hasta que se derrita por completo. Retira la mezcla del fuego antes de que alcance el punto de ebullición.

Para preparar la leche espumada, pon media taza de lácteo en un recipiente, caliéntalo y mientras va alcanzando el hervor, usa la batidora para convertirlo en espuma.

Sirve el café de tu elección junto a la leche con Nutella y añade lentamente la espuma. Corona el bebible con una poca de nata montada.

Para rizar el rizo dulce puedes combinarla el café y la nutella con leche chocolatada. Esa base también se lleva bien con decorado de crema batida.

Otra opción es que visites Java Times Caffé y pruebes nuestro Nutellate, la mezcla del postre con un magnífico espresso hará las delicias de tu paladar ya se que elijas la versión caliente, smoothie o en las rocas.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0