Guía básica para elaborar café gourmet en casa

Si has encontrado una cafetería de especialidad que ofrece una taza de café gourmet insuperable, seguro sabes cuán afortunado eres. No hay mayor premio para un amante del deleite oscuro. Si apenas empiezas tu busqueda o simplemente estás dispuesto a experimentar fórmulas eficaces considera la opción de preparar en casa bebibles cafeteros de alta escuela. Para asegurar que los resultados sean óptimos conoce siete conceptos clave que participan de esa empresa. Juntos conforman una guía elemental que te ayudará a extraer el mayor premio que pueden ofrecer los granos de tu mezcla favorita.

Guía básica para elaborar café gourmet en casa

Una taza de excelente café siempre viene bien.

No obstante, la amplia variedad de opciones, tanto de cafeterías como de mezclas de la casa, a disposición del interesado exige dedicar tiempo y energía a dar con la dosis de café gourmet que brinda la mayor satisfacción.

Si ya recorriste ese camino y las plegarias de tu paladar fueron respondidas, seguro sabes cuán afortunado eres.

Si no has encontrado la taza perfecta, o simplemente estás dispuesto a probar fórmulas de celebrada eficacia, ¿por qué no darte la oportunidad de elaborar un bebible tan cafetero como gourmet en tu propia casa?

Aquí te presentamos siete pasos sencillos de seguir que te ayudarán a preparar una experiencia de clase mundial que tendrá tu toque personal.

BUENA BASE

El primer paso es asegurar los insumos correctos.

Todo apasionado del deleite oscuro tiene sus sabores predilectos. Conviene pues, comprar granos enteros de ese sabor que se ha ganado tu preferencia.

Al extraer tu bebida favorita directamente de sus envoltorios naturales, obtienes una sustancia lozana, con más aroma y una textura placentera.

MOLIDO

Tener un molinillo de café en casa permite que los granos liberen sus propiedades con apenas una breve distancia temporal entre su pulverización y el empleo de agua caliente.

Otra ventaja es que, al moler las semillas de cafeto por tu cuenta, sólo emplearas la cantidad acorde a tu gusto, esto significa que el resto del producto que tengas en casa conservará esa frescura que te encanta.

Hoy día, el mercado cafetero oferta molinos que son fáciles de usar y sencillos de limpiar.

CONSERVACIÓN

Conservar bien tu mezcla favorita entre todas exige almacenar los granos en recipientes herméticos hechos de materiales apropiados.

Al contacto con el aire, el café se oxida, es decir, sus propiedades se alteran. Un efecto común de esa interacción es que la mezcla gana amargura con rapidez.

Abstente de guardar los granos en envases metálicos, estos pueden empeorar el sabor del café.

La solución ideal consiste en emplear contenedores de plástico o de cerámica.

También debes atender a la temperatura del producto. La humedad del refrigerador o del congelador puede hacer que decaiga la calidad de la taza humeante.

PREPARACIÓN

La cafetera que usas es otra variable crítica de la ecuación.

Existen pautas a seguir con miras a extraer el mayor provecho de las semillas del cafeto.

Asegúrate de que el amigo electrónico esté limpio antes de usarlo.

Un buen modo de mantenerlo en buena condición es despojarlo de impurezas después de cada uso y, de cuando en cuando, involucra en la tarea el uso de vinagre.

Ten claro que tus preferencias (espresso, capuchino, café helado, etcétera) determinan en buena medida el estilo de cafetera que más conviene a tus intereses.

Puestos a seleccionar una marca y un modelo determinados, no está de más recomendarte que elijas

una que traiga filtro permanente.

Por este sendero pronto te serán familiares nombres como Gaggia, Farberware o Gevalia.

AGUA

El líquido que atraviesa las semillas tostadas es otro aspecto que incide directamente en la calidad del café resultante.

Usar agua libre de cloro y minerales garantiza que en la extracción de las bondades y beneficios cafeteros no intervendrán elementos nocivos.

Por tanto, se recomienda invertir en agua embotellada y dejar la del grifo para otras tareas.

Hay un factor que suele pasarse por alto con relativa facilidad: mantener el líquido bien caliente.

En el caso particular del deleite oscuro, una buena temperatura debe entenderse como más de 90 grados centígrados (194 grados Fahrenheit).

CANTIDAD DE GRANO

Si todavía no tienes suficiente práctica en la elaboracion de café gourmet, debes aprender a medir la cantidad de grano que echarás en la cafetera así como la carga de posos que te funciona.

Poner demasiadas semillas arrojará un café muy fuerte; emplear muy pocas dará lugar a una sustancia débil.

Mientras afinas tu gusto particular, sigue las instrucciones del productor de café, éste marca una línea segura para obtener excelentes dosis de bebida oscura.

TIEMPO

Cuando se habla de disfrutar de una magnífica taza de mezcla gourmet, es muy probable que éste sea el factor más importante: el tiempo que dedicamos a cada sorbo.

Resulta vital dar trámite al bebible cuando está caliente y fresco.

Muchos restaurantes tienen por regla que el café debe estar cuando mucho treinta minutos a disposición de los posibles clientes.

En casa, no hay que postergar el consumo más allá de veinte minutos.

No te sorprendas si después de aplicar esta guía consigues una merecida fama como barista en tu círculo cercano y con los conocidos a quienes ofreces una taza del mejor café gourmet.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0