Ideas deliciosas para tu café

Amar el café no sólo significa consumir una de sus expresiones de forma constante sino aprovechar, incluso buscar por nuestra cuenta y riesgo, cada oportunidad de expandir nuestro horizonte cafetero. ¿Por qué no darnos la oportunidad de disfrutar, sin salir de casa, facetas de las tazas humeantes muy distintas al cuadro básico de bebidas? Aprender a preparar un café irlandés, un batido con sabor a café o un café francés con especias nunca está de más. Aquí presentamos ideas generales al respecto. Cada quien puede experimentar con los ingredientes y las proporciones para acuñar fórmulas personalísimas

Ideas deliciosas para tu café

¿Amas el café en todas sus expresiones? ¿Qué tanto has expandido tu horizonte cafetero?

Aquí te presentamos seis recetas con las que podrás disfrutar, sin salir de casa, facetas de las tazas humeantes muy distintas al americano, el espresso, el capuchino o el mocachino, es decir, el cuadro básico de bebidas con base cafetera.

CAFÉ IRLANDÉS

1 cucharadita de azúcar

30 mililitros de whiskey irlandés

2/3 de taza de café

1/4 de taza de nata espesa, ligeramente batida.

Precalienta el vaso en que servirás la bebida con agua caliente. Luego de eliminar cualquier rastro de humedad del recipiente añade el café y la cucharadita de azúcar. Remove para mezclarlos. Añade el whiskey y cubre la mezcla con la nata.

Este coctel se lleva muy bien con el café extraído de granos de tueste oscuro.

CAFÉ FRANCÉS CON ESPECIAS

1 cucharadita de cáscara de naranja fresca y rallada

1/2 cucharadita de canela

1/4 de cucharadita de nuez moscada

5 clavos enteros

1 taza de tu café habitual (aunque puedes probar con el café suizo, que tiene sabor a chocolate y naranja).

Añade los ingredientes a la cafetera de goteo junto al grano molido de tu agrado y deja que todo fluya como de costumbre.

Una vez que el deleite oscuro esté listo, antes de servirlo coloca una rodaja de naranja en el fondo de la taza. Ahora sí llena el recipiente y agrega azúcar al gusto. Si deseas aumentar las capas de la experiencia, cubre la base cafetera con nata y espolvorea una pizca de nuez moscada y otra de canela.

CAFÉ CON CHOCOLATE Y MENTA

30 mililitros de licor de chocolate y menta

1 pizca de chocolate rallado

Nata para montar (opcional)

1 taza del café que te agrada (si prefieres probar algo distinto esta receta se lleva bien con el descafeinado de chocolate holandés)

Prepara el café del modo acostumbrado. Sirve la taza cuidando dejar espacio libre para la onza de licor y, en el caso de que elijas añadir otra textura, la nata montada. Suma a la mezcla la pizca de chocolate rallado.

 

BATIDO CON SABOR A CAFÉ

1 pinta (588 mililitros) de helado de café

2 cucharadas de café finamente molido

1/2 taza de ron ligero (opcional)

De 4 a 6 bolas de helado de vainilla

Café instantáneo en polvo

Pon el helado de café en la licuadora. Añade el ron y el café molido. Licua a velocidad alta hasta que quede una crema suave, sin grumos. Sirve en vasos altos (de las proporciones aquí enunciadas salen cuatro dosis) y añade a cada recipiente una bola de helado de vainilla. Espolvorea un poco de café instantáneo en polvo en cada vaso.

MOCA HELADO

1 taza de café recién hecho

1 pinta de helado de vainilla, ablandado

6 cucharadas de sirope de chocolate

1 taza de café frío preparado

Mezcla el café caliente y el sirope de chocolate en la licuadora hasta obtener un consistencia suave. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Una vez fría, vierte la preparación en un bol mediano. Añade el helado ablandado y el café frío. Utiliza una batidora hasta que la combinación quede suave. Sirve de inmediato los mocas helados en vasos altos acompañados de una cuchara.

CAFÉ ROMPOPE

1 taza de tu café favorito (una alternativa deliciosa es el café con sabor a especias de calabaza)

1 yema de huevo

1/2 taza de nata

Una pizca de nuez moscada

 

Bate el azúcar y la yema de huevo. Echa la nata en un cazo y deja que se caliente a fuego manso, cuida que no se queme. Agrega la yema endulzada y batida a la nata y espera unos diez minutos. Sirve el café procurando dejar espacio para la mezcla de nata. Adorna el bebible con nuez moscada.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0