La importancia de la ubicación para una franquicia de cafetería

En el mundo de los negocios, cuando nuestro establecimiento pertenece a un giro con bastante competencia, el lugar en que estamos situados lo es todo, o casi todo. Empresarios exitosos del ramo cafetero suelen decir que triunfar en este ámbito exige tres cosas: “ubicación, ubicación y ubicación". Se trata de una lección que el mercado de la bebida oscura comparte con sectores como el de bienes raíces. Establecerse en un buen sitio facilita que los clientes se lleven, ya sea en físico o como imagen mental, una fotografía de tu negocio poco menos que perfecta. ¿Tienes interés por adquirir una franquicia de café? ¿Ya detectaste un lugar que consideras apropiado para tu cafetera, tu barra, tus sillas y mesas? Si respondiste que sí a esas dos preguntas sería bueno que inspecciones con lupa el tema de la ubicación del local antes de tomar una decisión para la que no exista marcha atrás.

La importancia de la ubicación para una franquicia de cafetería

¿ESTÁ SOBRE UNA VIALIDAD CON MUCHO TRÁFICO? 

Es imperativo que tu inversión se ubique a la vera de una vía con alta circulación de vehículos.

Instalar tu franquicia de café en una zona con poco movimiento disminuye enormemente, cuando no extingue, las opciones de que el establecimiento tenga el éxito deseado.

Si hay un inmueble que te parece perfecto para una cafetería, realiza una simple prueba: toma asiento en un sitio cercano (desde el que puedas examinar el frente sin obstáculos visuales) y dedica algún tiempo a observar cuánto tráfico pasa frente a él.

La presencia constante de automotores y peatones es un excelente indicador. Cuando inauguras un negocio en un entorno así, la simple novedad de tu inicio de operaciones hará que la gente se acerque.

 

Una buena ubicación incluso reduce el gasto en publicidad.

¿LOS CLIENTES PUEDEN ACERCARSE Y RETIRARSE DEL SECTOR CON FACILIDAD?

Muchos consumidores que frecuentan una franquicia de café aprovechan los trayectos de la casa al trabajo o una pausa en sus agendas para acudir por la bebida de sus amores. Esto significa, por lo general, que llevan prisa.

Pocas cosas causan tanta frustración en ese tipo de personas como vérselas con su deseo de ir a un negocio instalado en un área que le plantea dificultades a la hora de arribar y retirarse con rapidez.

Desea que el proceso que satisface su necesidad se desarrolle de un modo tan fluido como eficiente.

Estar en una zona que le permita a su vehículo entrar en la órbita de tu negocio de forma rápida, estacionar, entrar al establecimiento, salir de ahí con su pedido en la mano, volver al automotor y reincorporarse a la circulación sin contratiempos no tiene precio.

Ofrecer esas facilidades genera una fidelidad que se traduce en visitas frecuentes por parte de los amantes del café siempre a las carreras.

Por tal razón, mucho administrador de cafetería abre, cuando las características del local lo permiten, una ventanilla para atender los pedidos en el automóvil.

 

¿ESTÁ EN UNA ZONA CON OPCIONES DE RECREACIÓN Y ENTRETENIMIENTO?

Para que muchos clientes, tanto fieles como ocasionales, contribuyan a la prosperidad de tu empresa debes situarte cerca de áreas de recreación y entretenimiento.

Una vez que tu franquicia esté operativa seguro te sorprenderá la cantidad de gente que se detiene a tomar una taza de café, acompañada de algún bocadillo dulce o salado, en lo que inicia la película o la función de teatro para la que adquirieron boletos o, por increíble que esto suene, tras completar un juego de bolos.

Además, abundan los individuos que, tras agotar diversiones y espectáculos, encuentran en consumir una dosis de bebida oscura una excelente manera de terminar el día (especialmente si tu negocio maneja un respetable descafeinado).

En síntesis, te conviene elegir con sumo cuidado el sitio donde instalarás tu cafetería.

Conjuntar una excelente ubicación, un producto de calidad, una actitud proactiva y una administración eficiente equivale a blindarse contra el fracaso.

Si ya tienes claro que depositarás tu inversión y tus afanes en una franquicia de cafetería, conviene que manejes varias ubicaciones posibles y que inspecciones con lupa tanto la condición que guarda cada instalación como el tráfico que circula alrededor.

Así podrás determinar con mayor precisión cuál es el sitio más conveniente.

Si algún aspecto relacionado con la imagen del inmueble (como la fachada) no termina de convencerte, recuerda que los aspectos materiales de un local siempre pueden arreglarse más adelante; la mala ubicación de un negocio, en cambio, difícilmente tiene solución.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0