M100 Attiva: cultura del espresso

Es una máquina diseñada para satisfacer gustos y tendencias internacionales en materia cafetera. Combina un diseño elegante, una alta productividad, mejoras tecnológicas y ergonómicas así como controles sumamente sencillos de dominar. Fruto de una constante búsqueda por optimizar el proceso de extracción del café.

M100 Attiva: cultura del espresso

En el terreno de las cafeteras, da gusto voltear y observar un equipo de la marca La Cimbali.

Los orígenes de estas máquinas se remontan a 1912, con el inicio de un negocio para beneficio de cobre. La producción de equipos para infusionar granos de café inició en 1930.

En esa época, las creaciones de la firma italiana traían una caldera en posición vertical. Eran conocidas como máquinas en columna.

Otro de sus sellos distintivos era un sistema de calentamiento mediante carbón o leña.

En 1945, La Cimbali puso en circulación una máquina con dos calderas verticales independientes. Podía estar dotada de tres a seis grupos para la salida del café.

Una novedad de este diseño fue que sus grupos estaban colocados en posición frontal. También se incorporó un calientatazas.

A finales de esa década, la marca introdujo en sus producos la revolucionaria palanca que permitía aplicar la presión necesaria para extraer de forma satisfactoria sabor, aroma y cuerpo de las judías cafeteras.

En 1962, la compañía incluyó entre sus materiales de fabricación el acero inoxidable, además de colores y serigrafías, lo que derivó en éxito comercial.

A finales de los sesenta, La Cimbali inició sus experimentos para lograr un equipo completamente automático.

El resultado fue el modelo Superbar, especialmente diseñado para cafeterías.

Un atractivo de esta máquina era que con ella hasta el barista menos experto podía preparar un excelente taza humeante ya que la cafetera facilitaba todo el proceso, desde la molienda de los granos hasta la extracción en alguno de los grupos.

En los noventas, la marca italiana comenzó a lanzar al mercado máquinas tradicionales equipadas con un microprocesador capaz de controlar sus principales funciones.

La búsqueda de equipos automáticos que ofrezcan magníficas tazas humeantes ha sido una constante de la empresa.

Asimismo han incorporado a sus creaciones superautomáticas materiales que garantizan más higiene y durabilidad.

También las han dotado con elementos de conectividad extendida, como la posibilidad de conexión Wi-Fi y Bluetooth.

En 2012 Grupo Cimbali celebró su centenario con la inauguración del MUMA, un museo dedicado a las máquinas de café profesionales.

Cabe mencionar que uno de los objetivos permanentes de la firma es contribuir a la cultura del espresso a través de equipos que aporten a la difusión del mejor sabor del café.

Ejemplo de máquinas tradicionales diseñadas para satisfacer gustos y tendencias internacionales en materia cafetera es la M100 Attiva.

Es un equipo que combina un diseño elegante, una alta productividad, mejoras tecnológicas y ergonómicas así como controles sumamente sencillos de dominar.

Ofrece varias posibilidades de personalización para efectuar las operaciones de extracción.

A través de las órdenes dictadas en su pantalla, se precisan aspectos como los segundos de dispensación de la bebida, la temperatura del agua en el calentador y hasta la presión (aunque esto sólo en la versión más completa).

Optimizar el rendimiento de la caldera, la posibilidad de elegir la mejor temperatura de extracción para cada tipo de mezcla, y la temperatura ideal en cada grupo son otras de sus bondades.

En La Cimbali afirman que el café perfecto es una idea en constante evolución.

Sus modelos no sólo hablan de evolución, también de una constante búsqueda de optimizar los procesos para extraer la bebida favorita del mundo.

Por eso da gusto voltear a observar con atención los equipos de la firma italiana.

Conoce más en:

https://javatimescaffe.com/blog/descuidos-que-estropean-la-bebida-oscura

https://javatimescaffe.com/blog/que-tan-buena-es-la-cafetera-aeropress

https://javatimescaffe.com/blog/reglas-de-oro-para-un-cafe-delicioso

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0