Ponle números a tu franquicia de café

Antes de considerar la posibilidad de adquirir una franquicia de cafetería, debes analizar la cuestión a profundidad. Parte integral del análisis a realizar consiste en elaborar un balance de tu situación financiera. ¿De cuánto dinero dispones para hacerte de un negocio adscrito a una marca establecida? ¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar? Toda empresa, por mucho que tenga el aspecto de inversión a prueba de fallos, entraña un riesgo, así sea mínimo, de perder el recurso empleado para fondear la operación. La planeación de gastos resulta indispensable no sólo de cara a iniciar una empresa, también pensando en mantener a la familia mientras el negocio cobra forma y coge vuelo.

Ponle números a tu franquicia de café

Si preguntas sobre el mejor método para iniciar un negocio de café, seguro escucharás a mucha gente decir que convertirte en franquiciado es caro, pero no tanto como crear una nueva empresa desde cero.

Antes de considerar la posibilidad de adquirir una franquicia del giro de las tazas humeantes, debes analizar la cuestión a profundidad.

Parte integral del análisis consiste en elaborar un balance de tu situación financiera.

No debes perder de vista que todo negocio que entra en funcionamiento implica un riesgo. El peor escenario, de concretarse, te llevará a perder tu inversión, así como cualquier garantía que hayas depositado con el fin de poner en marcha el negocio.

La posibilidad de fracasar existe incluso cuando se opta por una vía de menor riesgo como adquirir un modelo de servicios de café de probada eficacia.

Una primera pregunta a responder con completa honestidad es: ¿de cuánto dinero dispones para hacerte de una franquicia?

La mayoría de las marcas del giro te exige inyectar recursos propios en el local, no basta con garantizar que buena parte de los costos serán cubiertos a través de créditos.

Esto se hace con el fin de que el franquiciado trabaje duro para contribuir al éxito de la compañía, toda vez que su propio dinero estará en juego.

Visto con objetividad, se trata de un razonamiento acertado por parte de las marcas, al proceder de ese modo confían en expander su presencia y mantener una sólida reputación con base en la elaboración de productos de calidad y una atención al cliente adecuada.

 

¿Cuál es el valor neto de una franquicia de cafetería?

Varias compañías de alcance nacional o internacional te exigirán comprobar que puedes cubrir el valor neto de un establecimiento antes de discutir la oportunidad de establecer una sociedad con ellas.

Ten presente que solicitar hacerte de una franquicia equivale a compartir esa información con el aliado comercial que cederá sus colores, fórmulas, manuales de trabajo, etcétera.

 

¿Qué estás dispuesto a utilizar como garantía para obtener préstamos bancarios o de financieras que llegues a necesitar?

Lo ideal sería no arriesgar la casa donde vives ni la seguridad de tu familia con tal de asegurar los fondos que hagan de ti un franquiciado del mercado cafetero.

Sin embargo, ese mantener aparte los bienes adquiridos no siempre es posible. Por ello, no está de más recomendar que seas extremadamente cauto al comprometerte con un arreglo de esa clase y que utilices tal decisión como motivación para trabajar duro en construir el éxito de tu local.

 

Créeme, no quieres entrar en el negocio cafetero, ni en ningún otro ramo productivo para el caso, con una mirada ingenua detrás de unas gafas de lentillas rosas. Siempre será mejor meterse al ruedo con los ojos bien abiertos y las alertas encendidas, presto a evadir cualquier amenaza para tu seguridad financiera.

¿Por qué? Porque toda empresa, por mucho que tenga el aspecto de inversión a prueba de fallos, entraña un riesgo, así sea mínimo, de perder el recurso empleado para fondear la operación.

¿Aceptas ese riesgo? ¿Qué dice tu familia?

Además, ¿de dónde saldrá el dinero para vivir mientras construyes tu negocio? ¿Tus ahorros son suficientes?

Considera que todo proyecto comercial necesita un tiempo de maduración antes de estar en condiciones de proporcionar ingresos sostenibles y que siempre puede aparecer una temporada de vacas flacas.

¿Tienes otras fuentes de ingresos que te permitan sortear los meses, o años, que el establecimiento demore en desarrollar su potencial para generar prosperidad?

Quizás te sorprenda escuchar lo siguiente, pero es cierto: a pesar de su importancia, el tema del dinero es, con bastante frecuencia, el aspecto de que más se pasa por alto a la hora de crear un negocio como una franquicia de café.

La planeación de gastos resulta indispensable no sólo cuando has apostado tus ahorros para iniciar una empresa, también pensando en mantener a la familia mientras el negocio cobra forma y coge vuelo.

Hacerte de una marca ya establecida, si bien permite salvar varios pasos con respecto a crear una empresa de la nada, no es un método infalible, no construye bienestar el bienestar por sí mismo. Conlleva un montón de gastos que luego se pasan por alto hasta que ya es demasiado tarde.

Emprender representa mucho más que invertir capital, tiempo y esfuerzo en un producto, reclama la capacidad para poner cifras precisas al asunto.

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0