¿Por qué debes comprar café de especialidad?

La distancia existente entre el café de especialidad y el comercial es tan amplia como la que hay entre un banquete y un emparedado improvisado. El café de especialidad comienza a destacarse desde la recolección de las cerezas cafeteras. Producir café de especialidad va más allá de manejar estándares de calidad elevados, implica cumplir con valores éticos y de protección del medio ambiente. Si no has experimentado opciones cafeteras, te conviene probar mezclas que tengan señas particulares a la vista. Eso te dará da la opción de hallar la taza humeante que te brinde satisfacción superlativa.

¿Por qué debes comprar café de especialidad?

Si eres de los que reclaman de su café una completa armonía, entonces tienes claro que deseas la seductora conjunción de aroma, sabor, cuerpo, carga energética y demás atributos que engloba una magnífica taza de café.

Por ello, seguro te resultara difícil conformarte con una bebida que en lugar de calidad ofrece un gran volumen a un bajo precio.

La distancia existente entre el café de especialidad y el comercial es tan amplia como la que hay entre un banquete y un emparedado improvisado.

El primero reúne grano Arábica; el otro, contiene Robusta principalmente, cuyas características principales son un sabor fuerte y una alta concentración de cafeína.

Si bien muchos productores han conseguido generar mezclas de Robusta de buena calidad, la Arábica es sinónimo de alta calidad. Muchos productores usan mezclas de Robusta y Arábica para obtener más sabores.

El café de especialidad comienza a destacarse desde la recolección de las cerezas cafeteras, la cual se hace a mano y se enfoca en las que son de color rojo; con el fin comercial se recogen, a mano o con máquina, cerezas verdes, amarillas, rojas, incluso negras (la prioridad es la cantidad, no la calidad).

Los cafeticultores de las fincas de café especial reúnen cerezas maduras (las pasadas o que no han alcanzado el punto preciso malogran las mezclas con un sabor inferior) de las que surjan granos verdes.

El proceso sigue con una selección dirigida a ofrecer semillas sin defectuo. La selección manual, desde luego, no permite generar grandes volumenes.

Otro aspecto fundamental de los bebibles de especialidad es que se obtienen a partir de semillas recién tostadas.

Los granos comerciales, además de que se guardan durante meses luego del tueste, son sometidos al influjo del calor durante más tiempo. El objetivo es dejarlos oscuros para que su sabor sea uniforme y no se note en demasía la presencia de judías defectuosas.

El tema de la responsabilidad social ahonda la diferencia.

Producir café de especialidad va más allá de manejar estándares de calidad elevados, implica cumplir con valores éticos y de protección del medio ambiente.

Además, todos los participantes de la cadena productiva están identificados. La etiqueta suele incluir la fecha de tueste, lugar de procedencia, la finca de la que surgió, la altura a la que se produjo y la variedad de la que se trata.

Los cafés comerciales, en cambio, no portan señas de identidad o de haber sido sometidos a alguna certificación.

La presentación y el empacado son otros puntos que los distinguen. Las marcas comerciales suelen vender grano ya molido envuelto en envases de plástico, de vidrio o sobres.

Los de especialidad entregan al consumidor semillas tanto molidas como enteras en paquetes de un kilo o menos.

Los cafés de alta calidad pues, son el resultado de un trabajo mucho más duro que involucra una constante atención al detalle a lo largo de todo el proceso de producción.

Si eres un adicto a la bebida favorita del mundo, seguro has tomado cafés de distintas marcas o procedencias y, después de degustar tantos sabores, aromas, tonos y texturas, has desarrollado ciertas preferencias.

Si no has experimentado opciones cafeteras, te conviene probar mezclas que tengan señas particulares a la vista. Eso te dará da la opción de hallar la taza humeante que te brinde satisfacción superlativa, una experiencia intensa que te recompense por haber expandido tu horizonte más allá de lo que ofrece, por ejemplo, una tienda de conveniencia .

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0