Por qué son tan buenos los cafés gourmet

La historia de los cafés de especialidad es tan reciente como exitosa. Hoy día gozan de una popularidad que puede explicarse desde sus sabores, tan variados, tan seductores. Desde las cafeterías de un pueblo pequeño hasta los locales de las más afamadas cadenas cafeteras presumen fórmulas que atraen al amante del deleite oscuro. En la familia de los cafés gourmet existen productos como el Pumpkin Spice que sólo pueden gozarse durante una parte del año. Para elaborar una bebida de este tipo en casa, hay que involucrar materias primas como agua de manantial con el fin de extraer los mejores resultados.

Por qué son tan buenos los cafés gourmet

Describirlo como una familia de bebibles delicados, exquisitos o de alta calidad quizá sea lo apropiado, aunque no deja de tener algo de injusto.

Para quienes han desarrollado un refinado gusto por el deleite oscuro, es sinónimo de pródigo bienestar, de placer a ultranza.

Las tazas humeantes forman parte de la cotidianidad de las personas de Occidente desde hace siglos (en el caso del mundo árabe la tradición cafetera es milenaria.

Bajo esa óptica, podemos afirmar que el café gourmet es un niño con menos de un siglo de edad y todo su futuro por delante.

A pesar de ser un crío, se ha convertido en la opción favorita de millones de personas en todo el mundo.

Hay cientos de variedades de este placer.

El café gourmet colombiano, por ejemplo, posee un sabor fuerte y audaz.

Desde la prueba del aroma ya sabemos que esos granos contienen todo lo que desea nuestro paladar.

Los cafés gourmet saborizados proveen experiencias ligadas a gustos tradicionales o que invitan a experimentar nuevas sensaciones.

De este grupo son ampliamente recomendables las mezclas que involucran vainilla francesa, almendra tostada, galletas y crema, o avellana.

Adentrarse en este mundo casi siempre acaba por situarnos ante el dilema de elegir qué sabor probaremos a continuación.

Por aquello de expandir el horizonte cafetero, conviene hacer espacio en la agenda para un café especial como el Pumpkin Spice.

Para darle una idea del sabor que posee, piense en una versión tan líquida como cafetera de una rebanada de pastel de calabaza.

Puestos a buscar defectos, el Pumpkin Spice tiene el detalle de que, como muchos otros cafés gourmet, es un producto de temporada. No lo hallarás sino en verano y parte del otoño.

Estados Unidos es un buen ejemplo de la alta popularidad que llegan a alcanzar los cafés gourmet.

En ese país existen locales que ofertan productos de especialidad en prácticamente cualquier ciudad y poblado.

Destacan, desde luego, nombres como Dunkin', Starbucks y Honey Doughnuts que trascendieron el plano local y se volvieron referentes de la industria.

Sus menús ofrecen a los clientes tanto la taza de mezcla estándar como bebidas saborizadas con base cafetera.

Para marcar distancia, cada empresa ha posicionado en el gusto del consumidor fórmulas que pueden ser imitadas mas no igualadas.

Hay otro tipo de locales, cafeterías gourmet en las que no reparan sino los clientes fieles que han buscado hasta encontrar deleites a la altura de sus expectativas.

En grandes almacenes y tiendas de abasto luego se ubican estaciones de café que proveen fabulosas mezclas gourmet y son sumamente desconocidas.

Introducir en el buscador de Google las palabras “café gourmet” pondrá ante tus ojos una amplia variedad de sitios de Internet dedicados a proveer bebibles de esta clase.

Muchas marcas presentes en el escaparate digital ofrecen descuentos importantes, cuando no auténticas gangas, sólo por probar su café.

No es inusual que incluyen en sus ofertas la oportunidad de adquirir una cafetera diseñada especialmente para un tipo específico de café gourmet.

Cuando viajas en automóvil por Estados Unidos y toca recorrer la vía principal de un pequeño poblado, es bastante común hallar una cafetería en tu horizonte cercano.

En ese momento uno puede imaginar cómo fue que las enormes cadenas de cafeterías, conocidas prácticamente en todo el orbe, se pusieron en marcha.

Los negocios ligados a los granos del cafeto que se destacan por las razones correctas cuentan con equipos de tostadores que se dedican a crear nuevas bebidas con sabores deliciosos.

Tristemente, todavía no existe una cumbre de proveedores especializados cuyo fin sea presentar al público los sabores que se incorporan a las cartas año con año.

No obstante, cuando un auténtico enamorado del deleite oscuro escucha acerca de la existencia de una magnífica taza de café gourmet que no ha probado, hace lo que está en sus manos con tal de probarla.

Estos productos de alta calidad se llevan a la perfección con cualquier momento del día y con infinidad de actividades. Además, encontrarlos resulta sumamente sencillo.

Cuando se prepara café gourmet en casa, hay que partir de granos de café enteros.

Moler los granos justo antes de un proceso de filtrado que involucre agua fresca de manantial asegura extraer el mayor provecho de los granos.

Crema ligera y azúcar son complementos inestimables para dar lugar a una experiencia única en su tipo.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0