¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS FRANQUICIAS DE CAFETERÍA?

A lo largo y ancho del globo, muchos inversores con historias de éxito en los bolsillos están enamorados de la idea de construir un negocio que gire alrededor de la bebida favorita para despertar a un nuevo día.

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS FRANQUICIAS DE CAFETERÍA?

Razones abundan y, una vez desmenuzadas, coinciden en una misma verdad: amor al café.

Amar un producto o un servicio es el mejor aliciente para definir donde invertir capital, tiempo y esfuerzo.

Por esa fuerte inclinación que sienten, miles de propietarios de cafeterías conducen personalmente sus negocios de grano molido y, como han probado las bondades del giro, buscan la manera de ampliar su volumen de operaciones.

No obstante, varios factores deben colocarse en la balanza antes de tomar la decisión de incursionar en el ramo cafetero.

Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, sin embargo, el emprendedor astuto sabe que debe estar atento a fenómenos de mercados importantes para aprender de los errores y aciertos de otros.

En el caso que nos atañe, vale la pena, por ejemplo, echar ojo analítico a las razones detrás de la amplia popularidad de las franquicias de cafetería en Estados Unidos.

 

BAJA INVERSIÓN

 

Si bien este concepto no aplica para todos los tipos de establecimiento existentes, es una constante en el giro de las tazas humeantes.

Muchos franquiciadores, principalmente los que conducen marcas emergentes, permiten al emprendedor cautivado por una cafetería determinada hacerse de una franquicia y construir su prosperidad sobre la base de un nombre ya acreditado a través de inversiones mucho menores a los cien mil dólares.

En el extremo opuesto están los franquiciadores cuyos requerimientos rondan, o superan, el millón de dólares.

Para un emprendedor ya apercibido de las ventajas derivadas de servir café, esto representa un amplio abanico de opciones a la hora de adquirir una franquicia que sea garantía de buenos ingresos.

 

GASTOS GENERALES LIGEROS

 

Una gran razón para acercarse al grano de café con fines empresariales.

El cálculo es sencillo de hacer. A menor cantidad de dinero invertido en los gasos indispensables de un negocio, mayor es la ganancia.

Obtener un redito sustancioso es objetivo primordial de toda inversión.

Una cafetería bien administrada y con la planeación adecuada es una forma segura de alcanzar esa meta.

 

ELEVADO POTENCIAL DE GANANCIAS

 

Analizar el costo promedio de una taza de café en un establecimiento cafetero es descubrir un retorno de la inversión fenomenal.

Muchos consumidores están dispuestos a pagar por una taza de su mezcla de la casa favorita más de lo que cuesta un galón de gasolina (tanto regular como premium a los precios actuales).

No sólo eso, bastantes aficionados a los granos molidos y tostados consideran que se trata de una excelente inversión dado el placer que les brinda la bebida oscura.

Llama la atención que, comparado con el costo total de cocinar una hamburguesa en una sucursal de comida rápida, la inversión de recursos involucrada en la preparación de una taza de café es significativamente inferior mientras que el precio al público de la bebida es, por lo general, más alto que el del bocadillo.

PRODUCTO POPULAR

 

El café goza de una popularidad inestimable.

Existen millones de consumidores de bebida oscura en todo el mundo y cada día más personas se acercan al humeante y maravilloso mundo de las tazas humeantes.

Estamos atestiguando un crecimiento sin precedentes del café como negocio.

Esto se debe, en buena medida, a que cada vez más jóvenes se inician en el culto a las mezclas de la casa y a que tener una cafetería favorita ya es una preferencia integrada al ideario de innumerables personas.

No se trata pues, de una moda pasajera sino de una presencia ya enraizada en nuestra cotidianidad.

Para un franquiciado de cafetería esto significa que basta con un despliegue publicitario mínimo para hacer llegar su mensaje al público adecuado y ganar más clientela.

Es decir, no deberá ocuparse sino de continuar proporcionando productos y servicios de excelencia.

Sabor y calidad son los imanes que atraen a los consumidores un día sí y otro también.

 

ATRACTIVO DE LA CULTURA POP

El café, las tiendas de grano y las cafeterías son parte fundamental de la cultura pop actual

Emprendedores en muchas ciudades del mundo han explotado esa característica de la industria cafetera.

Con sus inversiones no sólo han extendido la magia del café. Gracias al apoyo de los consumidores también han logrado constituir mercados prominentes en varios países.

Las experiencias de éxito se han multiplicado tanto en ciudades grandes como en comunidades pequeñas.

A estas alturas del partido, las cafeterías son mucho más que negocios: han rebasado la categoría de puntos de encuentro para constituirse en elementos que forman parte de la identidad de un importante segmento de la población, íconos de la cultura popular de una generación.

Fenómenos así son los que inversionistas y emprendedores deben estar atentos a captar y aprovechar.


NOTA FINAL

Si el lector de estas líneas está considerando la opción de generar su prosperidad mediante una franquicia, hacerse con una marca de cafetería puede ser la solución perfecta.

Cabe mencionar que antes de dar un paso en ese u en otro sentido es recomendable examinar cuidadosamente sus razones para incursionar en tal o cual giro de negocios.

A la hora de analizar la cuestión, nada como tomar papel y pluma e indagar los pros y los contras de cada opción.

Lo que está en juego es el mejor destino para su inversión.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0