Se descompuso mi máquina de café, ¿qué hago?

Las cafeteras de un hogar o de una empresa más tarde o más temprano se descomponen. Esto también aplica para las cafeterías y el corazón de estos negocios, las máquinas para preparar la bebida oscura. Conseguir quién la repare en un tiempo óptimo no tiene porque ser un un quebradero de cabeza. Para ello, basta con plantear a los proveedores de servicios técnicos preguntas pertinentes y escuchar las respuestas adecuadas, sopesar las alternativas y elegir la opción técnica que responsa mejor a nuestra dificultad.

Se descompuso mi máquina de café, ¿qué hago?

¿Tu máquina de café comercial entró en paro técnico?

Seguro deseas verla reparada y funcionando como siempre lo antes posible.

Sin embargo, ¿tienes claras las implicaciones de meterle mano?

No es un asunto menor.

Después de todo, en dicho aparato se sostiene una parte fundamental de la operación de toda cafetería.

Además está el asunto de la inversión monetaria que representa adquirir una nueva.

Por cuestiones así hay que elegir con cuidado a la compañía que recibirá el encargo de arreglar tu equipo.

¿Cómo saber que es la indicada?

Para saberlo, hay que plantear algunas preguntas al representante de la empresa con el que trates los pormenores del servicio.

¿Cuánto tiempo estará en reparación?

Si bien esto depende de la magnitud del problema, conviene saber que algunos operadores hacen cuánto esté a su alcance por detectar y arreglar el fallo en 24 horas.

Hay quienes envían a su personal para reparar el equipo in situ. Otros piden que lleves la máquina a sus instalaciones y que la recojas cuando ya esté funcionando.

¿Proporcionan una máquina a préstamo?

Es indispensable hacer esta pregunta porque si la reparación tomará tiempo (días en el mejor de los casos), quizá la compañía pueda proveer la solución temporal que necesitas con el fin de mantener al 100 por ciento la capacidad operativa de tu establecimiento.

Lo último que quieres es dejar ir a tus clientes por una máquina rota.

No obstante, debes estar atento a las condiciones del préstamo y sopesar si el arreglo te conviene.

¿Están capacitados para arreglar mi máquina de café?

Aunque parezca una obviedad, debes preguntar al proveedor del servicio de reparación si suele lidiar con el tipo de máquina que tienes.

Hay servicios técnicos que sólo reparan marcas específicas y que ofrecen buenos resultados.

Si has escuchado de un taller que hace bien la chamba con artefactos de otras marcas quizá valga la pena preguntar si ahí están familiarizados con tu equipo y si están dispuestos a brindarte auxilio.

¿Atienden en mi área?

Puede ser que la mejor opción para arreglar tu aparato sea una empresa que no brinda servicio en la zona en que te ubicas.

En ese caso, antes de buscar por otro lado, prueba a contactar con la compañía y averigua si pueden hacer una excepción en tu caso, por ejemplo, si les llevas la máquina a su sede.

Cuando las respuestas a las preguntas anteriores son favorables, estás muy cerca de que tu inversión recupere su vigor en buenas condiciones y en un plazo óptimo.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0