Trabajar en Java Times Caffé

Cada cafetería Java Times Caffé está regida por un esquema de operación bien afinado. Equipos de mínimo dos y máximo cinco integrantes se encargan de atender las diversas secciones de cada local, dar salida a los pedidos y mantener en óptimas condiciones equipos e instalaciones. Trabajar en Java Times Caffé acarrea beneficios más allá de lo evidente. El empleado de la marca obtiene bebidas gratis, descuentos en los productos y la oportunidad de adquirir los JTC Tokens, la moneda virtual de la empresa.

Trabajar en Java Times Caffé

Las cafeterías de Java Times Caffé ganan la fidelidad de la clientela de la mano de su personal.

Lo normal es desconocer casi todo acerca de ellos. El “casi” se debe, por lo general, a que, así sea de forma inconsciente, el cliente aprecia que el café servido satisfaga por completo sus expectativas.

Los protagonistas de estas líneas laboran detrás del mostrador y no abandonan el área de preparación sino para llevar a las mesas las tazas humeantes y las viandas solicitadas.

La clientela, ocupada en esperar que el deleite oscuro con la calidad JTC llegue a sus manos y, una vez que éste aparece, dar trámite a tan delicioso hábito, apenas percibe su presencia.

Para apreciar en su justa medida la tarea que realizan estos embajadores de la marca mexicana cabe plantear un par de preguntas: ¿qué es lo que hace que una cafetería de Java Times Caffé funcione sin contratiempos? Y, ¿qué pasa detrás del mostrador?

Los empleados de JTC son los engranajes mayúsculos de la operación diaria.

ESQUEMA

Las jornadas se dividen, por lo general, en dos turnos (a veces, cuando la afluencia de clientes lo requiere, son tres).

Cada turno es atendido por equipos de mínimo dos y máximo cinco integrantes (esto último en los días de mayor demanda).

Más allá del área de mesas y del mostrador, en la parte trasera de este último, el piso de cada cafetería está dividido en secciones que sirven a propósitos bien específicos.

Veámoslas una a una:

  1. Registro.

También recibe el nombre de Punto de Venta. Área muy familiar para los clientes. Aquí se levantan los pedidos y se deposita el importe respectivo. Aquí mismo se entregan muchos de los productos.

  1. Estación de bebidas.

Es donde se preparan los bebibles favoritos de los adictos a las fórmulas de JTC. Este espacio suele constar de dos segmentos.

  1. a) Barra de café espresso: esta parte da lugar a la mayoría de las bebidas calientes disponibles en nuestras cafeterías (algunas, como el chocolate caliente, no reclaman shot de espresso a menos que el cliente lo solicite).
  2. b) Bebidas frías: el terreno de los cafés y de los tés helados, de las mezclas de café y las bebidas de crema con mezcla de javaccino.

En horas poco frenéticas de la jornada, el barista de turno se encarga de las dos zonas.

En las de alta demanda de bebidas bajo cero, un empleado se encarga exclusivamente de preparar los pedidos helados.

  1. c) Caja de Barra y Mostrador de Postres.

Los cajeros tienen la encomienda de asistir a los baristas en la medida de lo posible, para evitar que se distraigan de la preparación de las fórmulas que fascinan a la clientela.

Como la pastelería se ubica cerca del mostrador de postres, el encargado de caja puede, atendiendo a las medidas de higiene correspondientes, efectuar la entrega de pasteles y asistir con las bebidas cuya elaboración resulta menos compleja. 

Además de cumplir su función dentro de las secciones de la cafetería, los trabajadores también pueden ser asignados a alguno de los siguientes roles:

Runner: si bien la traducción directa del término es "corredor”, se trata de un “comodín”. Va de una estación a otra y cumple tareas misceláneas como limpiar derrames de líquido o reponer los insumos que se agotan.

Café: quien recibe este papel limpia y desinfecta el área del comedor, lo que incluye mesas, barra de condimentos y piso.

Inventario: consiste en encomendar a uno de los empleados la tarea de realizar un inventario. Este rol no se asigna todos los días, va de la mano con las necesidades de la tienda, suele salir a colación una vez a la semana cuando mucho.

Supervisor de turno: es el responsable del manejo de la tienda cuando el asistente del gerente no está disponible.

La mayoría de los supervisores de turno a menudo asumen el papel de “runners”, es decir, van de sección en sección para sacar la chamba con rapidez y eficiencia.

Trabajar en un Java Times Caffé acarrea diversos beneficios. Dos muy utilizados son: las bebidas gratis durante el turnos y el descuento de empleado en todos los productos a la venta.

Decidido a influir de forma determinante en la calidad de quienes integran la plantilla laboral, JTC ha adoptado un enfoque basado en compartir sus rendimientos con quienes hacen posible el crecimiento de la marca.

Los trabajadores de tiempo completo reciben la oportunidad de adquirir una cantidad de Java Times Caffé Tokens, la moneda virtual de la empresa.

Así se convierten en empleados-socios de una compañía que actualmente desarrolla su Proyecto México, un plan de acción cuya meta es abrir 400 tiendas en cuatro años.

Poseer tokens otorga el derecho a recibir un porcentaje de las ganancias de todas las cafeterías JTC.

De ese modo, además de tener un empleo seguro en algo más que una cafetería, forman parte de un sueño diseñado para ser compartido.

¿Quieres saber más? Ingresa aquí: https://javatimescaffe.com/

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
4
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0