UNA OPORTUNIDAD LLAMADA FRANQUICIA DE CAFETERÍA

¿El aroma que desprende la taza que guarda en su interior tu mezcla favorita consigue transportarte a un paraíso sensorial? ¿Es un café con leche tu idea de una bebida tan reconfortante como deliciosa? ¿Consideras que la bebida oscura, y los bocadillos con los que acostumbras acompañarla, conforman un sólo grupo alimenticio? Si respondiste con la afirmativa a cualquiera de estas preguntas, te hará bien considerar el adquirir una franquicia de cafetería como opción para construir un sólido bienestar financiero. Siempre que alguien pronuncia la palabra "cafetería" nos vienen a la mente, merced a su posicionamiento y despliegue en diversos territorios, nombres como Starbucks. No es inusual que conocedores de los granos, inversionistas y emprendedores quieran saber si es factible hacerse con una franquicia de marcas tan exitosas.

UNA OPORTUNIDAD LLAMADA FRANQUICIA DE CAFETERÍA

¿El aroma que desprende la taza humeante que guarda en su interior tu mezcla favorita consigue transportarte a un paraíso sensorial?

¿Desde tu perspectiva es el café con leche una bebida tan reconfortante como deliciosa que se lleva bien con cualquier momento del día?

¿Consideras que la bebida oscura, y los bocadillos, tanto dulces como salados, con los que acostumbras acompañarla, conforman un sólo grupo alimenticio?

Si respondiste con la afirmativa a cualquiera de estas preguntas te hará bien considerar el adquirir una franquicia de cafetería.

Puede ser la mejor opción para construir un sólido bienestar financiero.

Siempre que alguien pronuncia la palabra "cafetería" nos vienen a la mente, merced a su posicionamiento y despliegue en diversos territorios, nombres como Starbucks o Punta del Cielo.

No es inusual que conocedores de los granos, inversionistas y emprendedores de toda índole quieran saber si estas cadenas de cafetería de gran éxito ofrecen la oportunidad de comprar franquicias.

STARBUCKS

A pesar de su enorme presencia, no franquicia o sub-franquicia sus operaciones.

La mayoría de sus establecimientos situados en Estados Unidos son manejados por la propia empresa.

En México, Alsea se encarga de la operación de todas las cafeterías de la marca.

Existen excepciones donde el gigante del café celebra acuerdos con inversores que proporcionan ubicaciones físicas que de otro modo no estarían abiertas para la cadena.

Hablamos de espacios en aeropuertos, cadenas de supermercados, hospitales o campus universitarios.

En determinadas zonas, Starbucks permite a un grupo de personas o a una empresa gestionar y operar puntos de venta con su marca por delante.

No obstante, la escasa disponibilidad de franquicias de esta compañía no debe disuadir en modo alguno al amante de la bebida oscura que busca una oportunidad de hacer negocio con una cafetería ya posicionada en el gusto del consumidor.

Hay numerosas firmas cafeteras que están dispuestas a forjar alianzas con potenciales franquiciados.

Varias de ellas ofrecen productos atractivos y beneficios de consideración que los emprendedores harían bien en conocer.

El abanico de opciones va desde lo básico (servir bebidas de café regulares) hasta modelos de servicio más complejos (que brindan a los clientes delicias de cafés gourmet, una extensa carta de alimentos y hasta servicios de cáterin).

Véamos un caso destacado.

JAVA TIMES CAFFE

Con su "garantía de 3 minutos", Java Times Caffe abrió su primer local en Torreon, Coahuila, territorio del norte de México, en 2002.

Cuatro años después inició su esquema de franquicias que apunta a inaugurar 400 puntos de venta en centros urbanos y comunidades de las regiones más importantes en suelo mexicano.

Esta empresa se enorgullece de tostar el café in situ y de emplear en su proceso únicamente granos de calidad superlativa: Arábica Grado 1.

El costo de una franquicia oscila entre los dos y los seis millones de pesos. La cifra depende de la envergadura del proyecto a instalar.

CAFÉ EN GRANO

Java Times Caffe ofrece una refinada variedad de bebidas de café.

En su repertorio figuran desde las opciones tradicionales (americano, espresso y descafeinados) hasta preparados exclusivos.

La firma va más allá de servir bebidas. Se aventura en el mundo de los sándwiches, ensaladas y productos recien horneados.

Su operación contempla la venta de café orgánico.

Además, el trato de la marca con los cafeticultores está regido por las directrices del comercio justo.

FRANQUICIA

Ofrece opciones de ser franquiciado tanto en suelo mexicano como en el extranjero.

Además de cafés con fórmulas tradicionales o con sabores para explorar el deleite oscuro, esta franquicia de cafetería oferta tés y una amplia selección de smoothies.

El emprendedor puede establecer un Java Times Caffe en un local de grandes dimensiones, en un funcional quiosco o en el versátil Expresso Cart (punto de venta móvil).

Buenas nuevas para los inversionistas interesados son que la marca busca potenciales franquiciados de forma permanente y que dentro de su modelo de negocios maneja el esquema de los territorios exclusivos.

Además, la empresa brinda a quienes confían en su marca la capacitación pertinente, un respaldo continuo y despliegue de marketing.

Estos conceptos se ven traducidos como apoyo logístico y operativo, evaluación del plan de negocios, integración a cooperativas de compra, un flujo constante de boletines informativos, publicidad regional, publicaciones en medios nacionales y, desde luego, recomendaciones para llevar a cabo una gran inauguración.

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0